Cargando contenido

Las autoridades de salud monitorean este brote en el Norte antioqueño.

Represa de Hidroituango
Represa de Hidroituango en Antioquia.
AFP

Ascendió a once el número de trabajadores del proyecto Hidroituango que han dado positivo en la prueba de coronavirus, según la Secretaría de Salud departamental.

Salvo los empleados de la obra, ningún habitante del municipio del Norte antioqueño ha resultado contagiado. Los pacientes pasan la cuarentena en uno de los campamentos para evitar la propagación del virus.

En contexto: Tres trabajadores del proyecto Hidroituango dieron positivo para coronavirus

La epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Marta Londoño, explicó que se adelanta un monitoreo a este brote de la pandemia en la obra de Hidroituango. Dijo que el departamento tiene 542 contagiados, que corresponden a 263 mujeres y 279 hombres.

"Les hemos venido hablando de un brote en el proyecto Hidroituango. Entonces, hay tres nuevas personas que se cargan al municipio de Ituango, pero que hacen parte de este brote (...). Tenemos activas 122 personas. Hemos realizado 24.136 pruebas negativas. Lastimosamente, han fallecido seis personas: tres hombres y tres mujeres", señaló.

Una de las noticias alentadoras es que 414 personas se han recuperado de la pandemia, que corresponden al 76 % de los contagiados.

Hay ocho pacientes hospitalizados: seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos en hospitalización general. Medellín, Ituango, Bello, Apartadó  y Copacabana son los municipios con más casos activos en el departamento.

Más información: Indígenas desplazados en Urrao (Antioquia) recibieron ayudas humanitarias

Protocolos 

En su momento, la empresa aclaró que "el proceso de movilización en los cambios de turno de los trabajadores se hace cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, respecto a distanciamiento, uso de elementos como tapabocas, gel antibacterial y ventilación".

Además, las obras se desarrollan con normalidad, siguiendo los protocolos. Por ejemplo: es obligatorio el uso de tapabocas, la toma de temperatura, el distanciamiento, la restricción al ingreso de visitantes y la desinfección constante de vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido