Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

48 detenidos en estaciones de Policía de Bogotá y Soacha (Cundinamarca), se fugaron
Archivo Alerta Bogotá

Víctimas de un violador, que perpetró a más de 12 mujeres en Medellín, se llevaron una desagradable sorpresa, luego de que un juez, durante una audiencia, les dijeran que Andrés Felipe Zapata Castrillón, quien es su agresor, se había fugado luego de estar en una cita médica en el Hospital La María, ubicado en el barrio Castilla.  

La fuga se dio el pasado 10 de abril, cuando profesionales de la salud, estaban asistiendo a este sujeto por una lesión que tenía en una de sus manos, y que fue provocada dentro del centro carcelario en el cual se encontraba recluido. Todo se dio, porque le permitieron ir al baño, y allí aprovechó para emprender su huida.  

Lea también: Fingió su secuestro para exigirle dinero a sus padres y ahora está en la cárcel

Las autoridades, manifestaron que este agresor sexual, se escapó por uno de los ventanales. Desde allí, agentes del Inpec, quienes estaban a cargo de su vigilancia, y con apoyo de algunos agentes de la Policía, comenzaron a buscarlo por los alrededores de la clínica, pero finalmente no pudieron dar con su paradero.  

Una de las víctimas señaló que “da impotencia porque nosotras como víctimas, ya nos encontrábamos un poco más tranquilas sabiendo que estaba capturado, pero al saber esto, es como volver a retroceder. Ahora creemos que nos va a buscar y no con buenas intenciones, porque sabe que hay 12 denuncias en su contra”, manifestó la mujer para una entrevista a un medio local. 

La captura de Zapata Castrillón, se dio el 27 de febrero, luego de que, al parecer, estaría intentando abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, que, gracias a su rápida reacción, pudo poner en aviso a la Policía, quienes acudieron al lugar para oficializar la captura de este individuo.  

Así mismo, se conoció que desde la Policía Metropolitana de Medellín se ha desplegado todo un operativo por toda la ciudad para que se dé la recaptura de este hombre, y a su vez se iniciaron las investigaciones pertinentes para conocer las circunstancias que rodearon la fuga de este reo. 

Lea también: Hasta con drones buscan a contratista de EPM desaparecido en San Andrés de Cuerquia

Ahora bien, el hombre no solo deberá comparecer por los delitos de abuso sexual, sino que también se le suma el de acceso carnal violento, hurto calificado y fuga de presos, que de darse nuevamente su captura, deberá pagar una larga condena en un centro de reclusión.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.