Cargando contenido

Uno de los edificios construidos por CDO/Foto afectados Continental Towers



Por no cumplir con la devolución de los dineros a los propietarios de los apartamentos Continental Towers y Asensi, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la constructora CDO -en proceso de liquidación- con el pago de 70 y 40 millones de pesos por cada conjunto residencial.

La sanción fue impuesta por la SIC luego de que los representantes legales de 64 propietarios de Continental y 4 de Asensi demostraran que pasados casi 2 años desde el primer fallo, la constructora no ha desembolsado el dinero.

Laura Moreno, abogada de los afectados aseguró que en gran parte, ese incumplimiento se debe a dilaciones de Supersociedades que benefician a dicha constructora. 

La representante legal aseguró que esta decisión es una luz de esperanza para los propietarios que tenían invertidos sus ahorros, pero que por fallas estructurales e irregularidades por parte de CDO - los mismos de Space - debieron abandonar.

En total, Lérida CDO debe regresar 14.800 millones de pesos correspondientes al costo de los apartamentos, 185 millones por pérdida comercial y daños morales y 110 de esta multa  si les niegan el recurso de apelación interpuesto por sus representantes legales.