Cargando contenido

Aseguró el mandatario que durante el inicio de la ‘Cuarentena por la Vida’, el 98% de los antioqueños cumplió con la restricción.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa
Foto: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que durante este puente festivo los ciudadanos podrán abastecerse de alimentos y de productos de primera necesidad.

Sin embargo, el mandatario departamental hizo un llamado a la calma y a hacer las compras de forma gradual. 

En contexto: Aumentan casos de coronavirus en Colombia a 196

Insistió, además, que durante el periodo de aislamiento nacional los antioqueños podrán salir a proveerse de estos productos, eso sí, deberá hacerlo solo una persona por familia.

Reiteró que durante este lapso de tiempo los establecimientos permanecerán abiertos, y aseguró que en el departamento está garantizado el abastecimiento de víveres. 

Cuarentena en Colombia, así lo anunció el Presidente Duque

"Expedido el decreto con detalle del Gobierno Nacional, volveremos a reunirnos con todos los alcaldes para tomar las decisiones y las medidas, conforme al decreto de la Gobernación, para que la ejecución de esta cuarentena sea la más adecuada para contener al máximo el coronavirus", indicó. 

Lea también: Alcalde de Medellín autoriza a ciudadanos a abastecerse este fin de semana

El mandatario se refirió al inicio de la ‘Cuarentena por la Vida’, y resaltó que el 98 por ciento de los antioqueños cumplió con la restricción. Afirmó que el incumplimiendo de la medida se dio especialmente en la vía que conduce hacia el occidente antioqueño, donde, incluso, se impusieron varios comparendos.

"Desafortunadamente en ese pequeño porcentaje tuvimos personas que no cumplieron, sobretodo en la vía que conduce al Occidente antioqueño, a la altura del túnel Fernando Gómez Martínez", añadió.  

Cabe recordar que los alcaldes de esta subregión del departamento decidieron cerrar sus fronteras para evitar que el coronavirus llegue a sus localidades. 

Le puede interesar: Migración Colombia precisa ‘hora cero’ para cierre de aeropuertos en Colombia

Por su parte, Felipe Pardo, alcalde de Santa Fe de Antioquia, reiteró que el cierre es necesario porque muchos no entendieron la importancia del decreto del Gobernador de Antioquia.

Debido a esto, le insistió el mandatario en que a los turistas se les pidió no visitar estos municipios durante este puente festivo, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se vive por la presencia del Covid - 19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido