Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congestiones en la vía Venecia-Bolombolo, por el cierre de la Troncal del Café.
Congestiones en la vía Venecia-Bolombolo, por el cierre de la Troncal del Café.
Cortesía: Alcaldía de Venecia.

Por el cierre de la Troncal del Café desde el pasado 29 de diciembre a raíz de un derrumbe, la vía Venecia-Bolombolo se convirtió en una de las rutas alternas y paso obligado hacia quince municipios del Suroeste antioqueño.

Sin embargo, las autoridades locales advirtieron que la vía se encuentra en un estado deficiente por los derrumbes y la inestabilidad del terreno.

Más información: Cierre de la Troncal del Café, principal novedad vial en Antioquia

El alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, aseguró que la vía departamental requiere recursos adicionales  para intervenir los puntos críticos y descongestionar el paso. Un trayecto de 19 kilómetros que por lo general se hace en 30 minutos, está tardando una hora y media.

"Nosotros desde el 15 de septiembre tenemos todo el tráfico del Suroeste antioqueño pasando por nuestro municipio, por la vía departamental, debido a las obras de Pacífico 1 y al cierre total en La Huesera. Todos los vehículos pasan por acá, lo que agudiza la problemática de la vía  Venecia-Bolombolo", señaló.

Lea además: Varios servicios del hospital de Ituango fueron cerrados por brote de covid

Otra de las preocupaciones es que aumentó la accidentalidad, incluso con cinco siniestros en un día, debido a la congestión vehicular y al mal estado de la vía.

La Troncal del Café que comunica a Medellín con Chocó, está afectada por un derrumbe que cayó a la altura de Amagá, Antioquia. El cierre del botadero de escombros en fin de año, el mal tiempo y la caída de material han dificultado los trabajos. 

El secretario de Gobierno de Amagá, Juan Fernando Chaverra, confió en que se pueda dar paso a más tardar este puente festivo de Reyes Magos. 

"La vía sigue cerrada. El agua ha afectado mucho el trabajo. Al paso que vamos, si tenemos buenas condiciones, habrá paso a un carril el domingo o el lunes festivo", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.