Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden al alcalde de Bello, César Suárez Mira, detenido por falsificar un diploma

César Suárez Mira-Alcalde de Bello/ Foto @AlcaldiadeBello



En medio de polémica por posibles maniobras del alcalde de Bello, César Suárez Mira para recuperar la libertad, el gobernador, Luis Pérez lo suspendió del cargo y nombró como mandatario provisional, al secretario de Gobierno  del municipio, Jairo Hernán Araque Ferraro.

La decisión se conoció 48 días después de la captura del abogado Suárez Mira y a pocas horas de la audiencia donde sus apoderados solicitarán la revocatoria de la detención domiciliaria. (Puede leer: Defensa del alcalde de Bello solicitará la revocatoria de la detención domiciliaria)

El exconcejal de Bello y presidente de Fundapaz, León Fredy Muñoz Lopera, quien denunció a Suárez Mira por falsedad en documento público y fraude procesal, aseguró que la Fiscalía tiene el reporte de presuntas maniobras del alcalde para obstruir la justicia y lograr la libertad.

"Cambiaron hojas de vida en la Asamblea de Antioquia. En el colegio se tiene en custodia los documentos del supuesto título del alcalde. Metieron un acta en uno de los libros y lo graparon. El rector de la institución estuvo en la Fiscalía y denunció este hecho". señaló León Fredy Muñoz.

Muñoz Lopera, quien salió ileso de un atentado el cual relacionó con su oposición al mandato de los Suárez Mira en Bello, también dijo que recibió el ofrecimiento de dinero para que se retractara de la denuncia contra el alcalde César Suárez Mira.

En las próximas horas, el Gobernador solicitará una terna al representante legal del Partido Conservador para designar un alcalde encargado hasta tanto se resuelva la situación jurídica del titular.