Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Barbosa, Antioquia, fue suspendido
Alcalde de Barbosa, Antioquia, fue suspendido con tres meses de inhabilidad.
Foto: Cortesía

La Procuraduría General de la Nación sancionó con tres meses de inhabilidad al alcalde de Barbosa (Antioquia), Edison Restrepo García, por protagonizar actos violentos en vía pública contra miembros de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio del 2017 cuando el mandatario, en estado de embriaguez, agredió de manera verbal al Comandante de Policía y a otros uniformados del municipio, que cumplían con la orden que él mismo había dado de cerrar los establecimientos de venta de licor a las 2:00 am.

El hecho quedó registrado en videos en los que se observa que el alcalde profería insultos y maltratos verbales a los uniformados, a quienes además amenazó con despidos y traslados. 

En su momento, el mandatario ofreció disculpas públicas y confirmó que el incidente fue producto de la ingesta de licor.

Sin embargo, ahora el alcalde Edison Restrepo García anunció que apelará la decisión. 

Este hecho es similar al sucedido en la noche del sábado 11 de agosto, en Bogotá, donde una mujer agredió verbalmente a los policías que la detuvieron y a los transeúntes y espectadores que veían el bochornoso espectáculo.

La Policía detuvo a la mujer que se movilizaba en una camioneta por realizar una peligrosa maniobra contra una patrulla de los uniformados cerca a la central mayoritaria de alimentos Corabastos.

A pesar de que se encontraba esposada, corría y vociferaba contra los policías cuanta mala palabra se le cruzaba por la mente. 

Vea la historia completa: Mujer agredió verbalmente a policías en el sur de Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.