Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto caso de acoso sexual y laboral en Secretaría de Movilidad de Medellín
Presunto caso de acoso sexual y laboral en Secretaría de Movilidad de Medellín
Cortesía

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria inició una investigación al subcomandante de tránsito de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, que fue señalado por una de las agentes de presunto acoso sexual y laboral, así como por discriminación por su orientación sexual. 

Dairo Alberto Correa Castrillón es el nombre del subcomandante que ahora tiene una investigación disciplinaria abierta y una medida de suspensión provisional por el caso que se difundió ampliamente en medios de comunicación y redes sociales en el que una agente de tránsito a su cargo, llamada Reina María Vásquez, lo enfrentaba en medio de sus compañeros para exponer que se sentía atacada y discriminada por su superior, según ella, porque mantenía una relación con otra agente de la entidad.

Le puede interesar: Fotos Alumbrado navideño en Medellín 2023: figuras en homenaje a Disney

De acuerdo con la Personería Distrital, la apertura de la investigación se dio con el objetivo de verificar la ocurrencia de conductas previstas como falta disciplinaria, por parte del subcomandante Correa. 

Luego de que se analice el caso, la personera delegada que instruye el proceso tomará una decisión con base en las pruebas recaudadas, y en el proceso Dairo Alberto Correa será acompañado por un defensor público para garantizar el derecho a la defensa. 

Le puede interesar: Karol G en Medellín: revelan el horario en que abren las puertas del Atanasio Girardot

Cabe mencionar que el video de la agente de tránsito, Reina María Vásquez, en el que, además, indica que por no haber aceptado las ''pretensiones'' del subcomandante, al parecer, habría dejado de ser ubicada para cumplir con sus labores, no es el único que se ha visto de ella.

Pues, luego de eso, se conoció que fue abordada y agredida por sujetos que la amenazaron, lo que ahora ha dado paso a que cuente con custodia de las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.