Cargando contenido

El apoderado de Uribe pretende que el examen de salud mental de Eunicio Pineda lo realice un particular.

Santiago Uribe
Santiago Uribe, hermano del senador Álvaro Uribe
Foto: Colprensa

Tras la declaración de Santiago Uribe Vélez, en la que reiteró que es inocente por el caso de 'Los doce apóstoles', el juez suspendió la audiencia hasta que el Tribunal Superior de Antioquia se pronuncie sobre las 14 pruebas que solicitó su apoderado, Jaime Granados Peña.
 
El defensor busca que un especialista particular realice el examen de salud mental al testigo principal de la Fiscalía, Eunicio Pineda Luján, quien según Medicina Legal sufre de estrés postraumático debido a las torturas a las que habría sido sometido por las acusaciones que hizo contra el hermano del senador, Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: Santiago Uribe, de nuevo ante el juicio por paramilitarismo
  
Santiago Uribe aseguró que no supo de la existencia del llamado grupo paramilitar 'Los 12 Apóstoles' y que tampoco conoció al entonces comandante de la policía de Yarumal, el mayor retirado Juan Carlos Meneses, quien lo acusó de financiar y promover esa organización a la que le atribuyen 300 homicidios.

Sobre Eunicio Pineda, Uribe dijo que se dejó manipular del padre Javier Giraldo, enemigo de su hermano. Reiteró que tiene la conciencia tranquila y confía en la justicia.
 
Según el abogado de las víctimas, Daniel Prado Albarracín, en el proceso hay suficientes pruebas que comprometen al acusado con el grupo ilegal. Dijo que lo pretende la defensa es invalidar a los principales testigos de la Fiscalía.
 
El juez primero penal especializado de Antioquia, Jaime Herrera Niño, confirmó que las audiencias para los alegatos finales se reanudarán una vez se tenga la respuesta del Tribunal que puede tardar varios meses.

Lea también: Aplazan nuevamente juicio contra Santiago Uribe por caso 'doce apóstoles'.
  
Santiago Uribe Vélez está acusado como presunto responsable de la conformar y financiar el grupo paramilitar Los 12 Apóstoles, y por el homicidio del conductor Camilo Barrientos Durán, ocurrido el 25 de febrero de 1.994 en Yarumal, Norte antioqueño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido