Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden paro minero en Caucasia por desabastecimiento de alimentos y gasolina

Foto referencial de Ingimage


Por la compleja situación que atraviesa el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde hay desabastecimiento de alimentos y gasolina debido al cese de actividades de los camioneros, el paro minero programado para el 18 de julio fue suspendido.


Así lo confirmó el alcalde, Óscar Aníbal Suárez, quien explicó que los líderes de dicho movimiento suspendieron el paro, sin fijar una nueva fecha, toda vez que reconocieron que esto complicaría la situación en el municipio, que está bastante afectado por el paro de transportadores.


"Ellos suspenden el paro básicamente porque se ponen un poquito del lado de las comunidades, este paro camionero está bastante complicado en el país,  y la idea que ellos tienen es que el Gobierno les atienda la solicitud. El paro se suspende hasta nueva orden, ellos me imagino que seguirán en su batalla, en su lucha", dijo el mandatario.


Recordemos que por lo menos 12 mil mineros de varios municipios del Bajo Cauca antioqueño y el sur de los departamentos de Córdoba y Bolívar, participarían el 18 de julio en el paro, en el que exigirían al Gobierno, entre otros aspectos,  la formalización de la minería artesanal.