Cargando contenido

En menos de un mes, el sistema masivo ha sufrido cinco fallas técnicas.

Metro de Medellín
Metro de Medellín
Colprensa

Un inconveniente técnico en una catenaria de energía obligó a la suspensión del servicio en las estaciones San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales del Metro de Medellín, que son las de más alta movilización de usuarios en la hora pico.

Según el reporte de la empresa, la nueva falla sólo tiene operando el sistema masivo entre las estaciones Niquía  y Parque Berrío desde el Norte hasta el centro de la ciudad; y entre Poblado y La Estrella en el sector sur.

Fuentes del Metro sostienen que este nuevo daño podría requerir un tiempo prolongado para su reparación, por lo que se espera que pronto se anuncien medidas de contingencia para atender a los pasajeros.

Esta es la sexta falla del Metro en menos de un mes, pues otros daños en la catenaria obligaron a suspender el servicio en las diez estaciones del Sur del Valle de Aburrá en cinco ocasiones, afectando a más 200.000 usuarios.

Por eso es que la Alcaldía y el Metro contrataron con la Universidad Pontificia Bolivariana para que adelante una investigación que determine las verdaderas razones de las reiteradas fallas.

Hasta ahora, entre las hipótesis de las autoridades no se descarta que un rayo haya ocasionado los daños en las redes de energía o haya un sabotaje de terceros.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido