Cargando contenido

La paciente se sometió a tres procedimientos quirúrgicos en ese establecimiento.

Contaminación
Pixabay - Imagen de referencia

Tras una visita de inspección a la Clínica Bella Vie, la Secretaría de Salud de Antioquia suspendió los servicios quirúrgicos de cirugía plástica y estética, y el área de consulta externa de cirugía plástica y estética de este centro ubicado en el barrio Laureles, occidente de Medellín.

Las autoridades de salud explicaron que la medida obedece a “incumplimientos de los requisitos del Sistema Único de Habilitación, que son las condiciones mínimas e indispensables para garantizar la seguridad de los pacientes”. 

Respecto a los profesionales de salud que prestan servicios de forma independiente en sus consultorios, las autoridades indicaron que “también son responsables del cumplimiento de las normas que regulan el Sistema Único de Habilitación, en las actuaciones que desarrollan en su consulta profesional y procedimientos que realizan”. Añadieron que si se encuentran que incurrieron en conductas que requieran una investigación más profunda, los casos serán trasladados al Tribunal de Ética Médica. 

Lea también: Sequía obligó a interrumpir servicio de acueducto en el centroriente de Medellín

Después de culminar todas las averiguaciones preliminares, se procederá al inicio de un proceso administrativo sancionatorio, el cual podría culminar en una sanción, multa o, incluso, en el cierre temporal o definitivo de los servicios del establecimiento. 

La visita de inspección de la Secretaría de Salud se dio tras la muerte de Leidy Johana Herrera, de 35 años de edad y quien se sometió a tres cirugías estéticas: liposucción, implante de glúteos y realce de mamas.

Según el centro estético, después de las intervenciones quirúrgicas y del proceso de recuperación, a la paciente se le dio de alta, sin embargo, horas después la mujer fallece en otra institución hospitalaria. 

Le pueden interesar: Cuerpo de 'Popeye' permaneció cuatro días sin nadie que lo reclamara

La Secretaría de Salud de Antioquia aseguró que es importante tener en cuenta varias recomendaciones antes de someterse a una cirugía plástica, estética o reconstructiva, entre ellas, verificar que el médico sea titulado y haya adelantando la especialidad correspondiente, además debe confirmarse que la institución donde se adelantará el procedimiento se encuentre acreditada y habilitada, y siempre desconfiar de tarifas o planes excesivamente económicos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido