Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel El Pedregal
Cárcel El Pedregal
Cortesía: Ministerio de Justicia.

Luego de que se confirmara el contagio con covid-19 de 80 internas en la cárcel El Pedregal de Medellín, el Inpec anunció la suspensión del programa piloto con el que se habían reactivado las visitas desde el pasado 3 de marzo en 17 centros penitenciarios de Antioquia. 
 
La determinación busca proteger tanto a los reclusos como a sus familiares y se adopta teniendo en cuenta el impacto del tercer pico de contagios en el departamento. 
 
Imelda López, directora del Inpec en la regional Antioquia, explicó que “estamos esperando para ver si mejora la situación en el departamento porque nosotros tenemos que ser conscientes de que primero está la vida y la salud. Tanto de los PPL como de sus familias”. 

Lea también: Investigan 5 casos de 'colados' en la vacuna anticovid en Risaralda.
 
Por ahora el único brote que se ha confirmado es el de El Pedregal, las internas contagiadas permanecen aisladas y aunque tienen síntomas, no se ha necesitado su traslado a un centro médico. 
 
Según la directora regional del Inpec “diariamente estamos haciendo los tamizajes correspondientes y se están siguiendo los protocolos. Afortunadamente tenemos la situación controlada”. 
 
En una visita al centro penitenciario El Pedregal, el Personero de Medellín, William Vivas, corroboró el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al tiempo que manifestó su preocupación por el riesgo de contagio que representa el hacinamiento en las cárceles. 

Lea también: Con más de 4 mil casos nuevos, Antioquia reportó cifra récord de contagios de COVID-19.

Vivas dijo que tanto en el patio de mujeres, como en el de hombres, se están haciendo las pruebas necesarias para la detección de posibles casos y aseguró que en el establecimiento se están siguiendo los protocolos. 

Según el personero “todas las personas que ingresen deben desinfectarse previamente, al igual que las internas que por alguna razón deben salir a realizar sus diligencias”. 

Vivas pidió a los gobiernos acelerar el proceso de inmunización en estos espacios para prevenir brotes más agresivos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.