Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian precarias condiciones en las cárceles.
Cortesía Personería

Por cinco casos de varicela en el pabellón 16 de la cárcel Bellavista de Medellín, familiares de los internos no pudieron ingresar a las visitas este domingo.

La razón fue evitar la propagación del virus, las autoridades aislaron a los pacientes afectados mientra se evalúa si existen otros casos. 

El dragoneante Luis Alberto Pinzón, presidente del sindicato del Inpec, sostuvo que debido al hacinamiento que existe en el patio en el que hay 420 internos en un espacio para 140, es necesaria la intervención urgente de las autoridades sanitarias. 

“Estos casos ponen en alerta al centro carcelario y sobre todo a los niños a quienes les correspondía esta semana la visita, por eso se suspendieron las visitas” afirmó el dragoneante. 

El pabellón 16 está aislado de los otros por lo que disminuye el riesgo de expandirse, sin embargo, debido a que todos los internos del centro son atendidos en el mismo consultorio, se deben verificar los demás pabellones. 

Las familias manifestaron su preocupación ya que denuncian una deficiente atención médica en el centro carcelario. El dragoneante Pinzón aseguró que luego de la investigación, se espera habilitar las visitas en próximo fin de semana. 

De expandirse el virus que produce la varicela, el Inpec no descarta poner en cuarentena a toda la cárcel que tiene capacidad para mil 151 personas, pero hay recluidas más de 3 mil; el dragoneante Pinzón insistió en que “por el grado de hacinamiento en la cárcel, cualquier virus o enfermedad contagiosa representa un alto riesgo para toda la población y no se puede descuidar”. 

Este lunes se espera la visita de la secretaría de salud de Medellín para tomar medidas sobre este hecho. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.