Cargando contenido

Perros antiexplosivos inspeccionaron el paquete desconocido.

Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Colprensa

Por la presencia de un paquete sospechoso, el Metro de Medellín ordenó la evacuación de las estaciones Industriales, Exposiciones, Alpujarra y San Antonio de la línea A.

El incidente también provocó que la línea B solo llegara hasta Cisneros. Decenas de pasajeros que se movilizaban en plena hora pico tuvieran retrasos para llegar a sus lugares de destino.

Más informaciónInvestigan veracidad de video con amenaza al Metro de Medellín durante el paro nacional

En su cuenta de Twitter, el sistema informó a las 6:34 de la mañana sobre lo ocurrido: "Por motivos de seguridad. Línea A opera en partes entre La Estrella-Poblado y Niquía Berrío. Línea B entre Cisneros y San Javier. Tranvía de Ayacucho entre San José y Oriente".

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, explicó que, durante algunos minutos, el personal de seguridad del Metro inspeccionó el paquete desconocido y descubrió que se trataba de una maleta olvidada por un habitante de calle.

"Se trata de una maleta que fue dejada abandonada, al parecer, sin ninguna intención en la estación San Antonio. Procedemos con el canino. Se hace el descarte. Encontraron en el interior una prenda de vestir que, al parecer, es utilizada por un habitante de calle, quien muy posiblemente fue quien la dejó abandonada", señaló el alto oficial.

Doce minutos después, a las 6:46 de la mañana, el Metro confirmó que fue "superada la situación, se normaliza la operación en las líneas A, B y Tranvía de Ayacucho".

Una situación similar ocurrió este fin de semana en Envigado, donde otro usuario dejó una caja de cartón con chocolates en la plataforma. 

Lea además - Paro 21 de noviembre: en Medellín detectan nueve grupos radicales

El sistema de transporte masivo reiteró que, por seguridad, siempre que un pasajero “deja algún objeto en una estación, la Policía se dirige hasta allí y hace la respectiva revisión”. Mientras se hace la verificación, la estación queda fuera de servicio y los trenes no se detiene. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido