Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Susto en Medellín por el desprendimiento de la fachada de un edificio

Cortesía @juanchulas


Por el desplome de la fachada de una edificación en el sector Rodeo Alto de Belén, occidente de Medellín, el Departamento del Riesgo de Desastre ordenó la evacuación de la torre afectada.


La emergencia ocurrió esta madrugada y despertó a cientos de ocupantes de la edificación que vieron cuando se cayó un pedazo de la edificación. 


Una comisión del Dagrd, liderada por el director, Carlos Gil, realizó la inspección en la que detectó el desprendimiento de elementos no estructurales de la fachada.


"En el momento, con la comisión técnica realizamos inspección en el lugar. Llamado a la calma y atentos a información  oficial en el lugar", indicó la entidad en su cuenta de Twitter @dagrdMedellín.


Sin embargo, el Dagrd descartó riesgo estructural y ordenó a los residentes regresar a sus apartamentos. Hoy se realizará una inspección para determinar las causas del desprendimiento de la fachada.


"Luego de inspección, residentes regresan a sus apartamentos se descarta riesgo estructural, mañana se realizará nueva revisión", concluyó el Dagrd. Esta situación no dejó personas heridas, precisaron algunos vecinos de Rodeo Alto.