Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Tadó, Chocó, fue abatido alias El Pastuso, cabecilla del ELN

Cortesía: Ejército.


En medio de un enfrentamiento con el Ejército fue abatido en zona rural de Tadó, en Chocó, alias El Pastuso, tercer comandante del frente Cacique Calarcá del ELN. Al cabecilla se le atribuyen delitos como secuestro, narcotráfico, extorsiones y control de minería ilegal.


El general Jorge Arturo Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército, destacó que alias El Pastuso fue el responsable del secuestro de los conductores de la empresa Flota Occidental y la quema de vehículos el pasado mes de abril en la vía Quibdó-Pereira. Según el Ejército, el cabecilla llevaba por lo menos 16 años en esa estructura guerrillera.


"El impacto estratégico de esta operación afecta de manera importante a esta estructura. Esta estructura fue la encargada del secuestro a dos conductores de buses de la Flota Occidental el pasado mes de abril. También es la encargada de desarrollar actos terroristas permanentes sobre la vía Quibdó-Pereira".


Salgado Restrepo calificó como un “gran golpe” para esa estructura criminal, toda vez que se va debilitando cada vez más. Aclaró que de acuerdo con las instrucciones del Gobierno Nacional continuarán los operativos contra el ELN, pues aún no se ha declarado un cese. 


Durante el operativo, las autoridades incautaron un francotirador con mira de alta precisión y tres proveedores con su respectiva munición.


A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó el abatimiento del guerrillero y felicitó al Ejército y la Policía por este operativo.