La bancada del Centro Democrático en la Asamblea de Antioquia ratificó su posición en contra del Concejo de Bello, por darle en Fideicomiso al Fondo Nacional del Ahorro el predio donde están los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia.

La diputada por el Centro Democrático, Ana Cristina Moreno, manifestó que en este lote está proyecto una sede de la Universidad de Antioquia, más no un complejo de viviendas de interés social.

"Nosotros no estamos de acuerdo con que a este predio, que tiene una ubicación estratégica, se le de uso para la construcción de vivienda de interés social y comercial. Creemos que hay que privilegiar el uso de espacio público, para que allí quede la sede de Ingeniería de la U. de A.".

La diputada manifestó que en Bello, Antioquia, no hay más de un metro cuadrado de espacio público por habitante, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda que sea de por lo menos 15 metros cuadrados. Por esta razón, defienden la idea que este lote sea de uso público y no privado.

Esta polémica surge al conocerse que la Alcaldía de Bello quiere disponer este predio para proyectos habitacionales, desconociendo que el exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, donó estos terrenos al municipio para construir espacios culturales o educativos.