Tras conocer que un taxista por intermedio de la empresa Omega, contrada por la Asamblea, certificó los estudios de doctorado de Sergio Zuluaga Peña, para aspirar a contralor de Antioquia, el concejal Bernardo Alejandro Guerra, aseguró que sigue demostrando que “es el hombre con menor ética en el departamento y con los mayores niveles de corrupción”.

Guerra Hoyos reiteró que este hecho demuestra una vez más, que el abogado Zuluaga no era la persona idónea para fiscalizar los recursos del departamento, porque llegó al cargo con trampas y engañó hasta a la Asamblea Departamental.

El concejal exigió de la Procuraduría, Contraloría General de la Nación y la Fiscalía, acciones ejemplarizantes para el contralor Sergio Zuluaga Peña, quien con sus acciones a puesto en entredicho la institucionalidad.

En los próximos días, las Procuraduría General de la Nación determinará si sanciona o absuelve al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, en un fallo disciplinario que se encuentra en la etapa final de alegato.