Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caravana de taxistas en Medellín.
Caravana de taxistas en Medellín.
Cortesía: Taxistas Unidos.

Un grupo de taxistas de Medellín adelantó una caravana que se dirigió a la glorieta del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia. El inconformismo está relacionado con las restricciones para prestar el servicio a los pasajeros de la terminal aérea.  Por esta concentración, hubo restricción a la movilidad en la avenida Las Palmas y en San Diego.

Lea también: Por bloqueos, en Medellín hay escasez de insumos y medicamentos

Fredy Escudero, presidente de la Asociación de Taxistas Unidos, aseguró que los vehículos de raya azul sí tienen la libertad de transportar pasajeros en el aeropuerto y en Medellín, mientras que los taxis tienen prohibido recogerlos en la terminal, a menos que sea un compromiso.

"Adelantamos una movilización pacífica en la que exigimos igualdad en las condiciones de los vehículos tipo taxis y los del aeropuerto. Por décadas, hemos  sido excluidos del aeropuerto por los vehículos del Oriente, que llegan a Medellín, hacen acopio y  hasta colectivo, pero si  nosotros llevamos usuarios, nos tenemos que devolver desocupados. Exigimos igualdad de derechos", señaló.

Lea además:  Sede de Derechos Humanos en Medellín de nuevo fue atacada

Los taxistas denunciaron que en las últimas horas la Policía impidió que descargaran pasajeros en el aeropuerto de Rionegro, lo que motivó la caravana.  Piden una reunión con directivos de la terminal aérea del Oriente del departamento.

Voceros del José María Córdova indicaron que no hay restricciones y las autoridades lo que estaban realizando eran controles para evitar el transporte informal.

El Túnel de Oriente, que conecta a Medellín con esta región de Antioquia en 18 minutos, fue cerrado como medida preventiva, confirmó la Concesión Túnel Aburrá en su cuenta de Twitter.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.