Hipopótamos/Foto tomada de @cornare

Atemorizada está la comunidad de Doradal, en el municipio de Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño, por la presencia de un hipopótamo que deambula por las calles del corregimiento.

El director de la Hacienda Nápoles, Óscar Jairo Orozco Montoya, dijo que no es nada extraño que los hipopótamos caminen por esas calles, pues el lago en el que habitan no está cercado.

Destacó que la preocupación persiste, toda vez que los mamíferos son agresivos y aclaró que para contrarrestar esa situación se trabaja en una estrategia con la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare.

Orozco Montoya enfatizó a la comunidad que cuando vean un mamífero deambulando por las calles del corregimiento, no lo molesten, es decir, que no les den de comer o les tiren objetos, la principal recomendación es que se alejen para evitar agresiones.

Según Cornare, hasta ahora, no hay registros de agresiones o lesiones causados por estos animales a la población. Recordemos, que aunque los hipopótamos son una especie invasora, está prohibida la caza para el control de estos animales.