Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

A pesar de que se esperaba que la transición de mayo a junio fuera de menores lluvias, en las regiones del Bajo Cauca, Urabá, Suroeste y Nordeste del departamento continúan los vendavales, tormentas eléctricas y granizadas que han causado daños a cultivos y derrumbes en las vías de catorce municipios, confirmó el oficial de Enlace del Dapard, Pablo Puerta.

Según el reporte de la Policía de Carreteras, hay cierre total en las vías La Mansa-Primavera, en el sector La Huesera, y en la vía Camilo C-Fredonia, en el kilómetro 5.

En la vía Medellín-Cisneros, hay varios derrumbes que tienen paso a un carril en los sectores La Pradera, Pescadito y Botero. El tránsito restringido también en el Suroeste en los sitios Las Peñas de Santa Bárbara, El Abejero, Miraderos y Remolino.

Así mismo, continúa la suspensión del tránsito en la troncal a la costa Caribe desde Yarumal a Caucasia, como medida preventiva para evacuar a las poblaciones ante emergencia en Hidroituango.
Alerta en Caldas

Deslizamiento Caldas
Un nuevo deslizamiento en la vereda Salinas prendió las alarmas en el municipio de Caldas. En esta oportunidad, la tierra cayó sobre varios potreros de una propiedad privada y obligó a la evacuación de cuatro viviendas. Por fortuna, el hecho no dejó personas heridas.

El alcalde Carlos Durán confirmó que la emergencia fue atendida por los bomberos de la localidad y explicó que desde el 2 de mayo son frecuentes los movimientos de tierra en la zona rural  de este municipio.

En mandatario sostuvo que en las últimas semanas 45 grupos familiares resultaron afectados por las fuertes precipitaciones de la temporada de lluvias, por fortuna no se reportan personas lesionadas por estas emergencias. 

El movimiento de masa en la vereda Salinas no afectó la vía que comunica al municipio de Caldas con el suroeste del departamento. En Antioquia 48 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamientos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.