Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdote católico - referencial
Sacerdote católico - referencial.
AFP

El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, le salió al paso a las nuevas revelaciones periodísticas sobre la identidad de 44 sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Medellín, implicados en supuestos casos de abuso sexual.

Aseguró que cuando la arquidiócesis recibe una denuncia de pederastia se hace una investigación en la misma iglesia, pero invita a quienes denuncian que lo hagan ante las autoridades civiles y que la iglesia coopera para esclarecer los hechos investigados.

"Son proceso de diferentes características. Aquí lo importante es decir que la Arquidiócesis de Medellín, cuando se presenta una denuncia de pederastas, tomamos las cosas en serio y se hace una investigación a nivel canónico en la misma iglesia", manifestó Monseñor Ricardo Tobón.

Lea también: Federico Gutiérrez se defiende de señalamientos por Hidroituango: "atacan por estrategia política"

Insistió en que "se invita a los que denuncia que lleven los casos a las autoridades civiles y la iglesia coopera con las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos y para llegar a la justicia”.

Monseñor Tobón aseguró que no es la primera vez que lo dicen y tendrán que probar en qué consiste ese encubrimiento.

"Tendrán que probarlo (...) Tendrán que probar en qué consiste ese encubrimiento. Las distintas denuncias que hemos recibido, a todas se les ha dado el debido trámite. Todos los procesos se han conducido de acuerdo con la normativa que la santa sede ha dado a todas las diócesis del mundo y en cada caso hemos procedido según la verdad y la justicia", precisó.

Lea también: Metro de Medellín celebrará 26 años de operación con viajes gratis para sus usuarios

El arzobispo de Medellín aseguró que "la iglesia no da dinero para callar  a las victimas. Hacemos  siempre los debidos procesos, buscando que se esclarezcan las cosas y que haya justicia y que se prevenga nuevas situaciones  afecten a niños y niñas y adolescentes".

La investigación del portal periodístico Vorágine reveló por primera vez las identidades con nombre y foto de los 44 sacerdotes que supuestamente están implicados en casos de abuso sexual y pederastia, en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.