Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos en Medellín
Vehículos en Medellín
Foto: Archivo

La rotación del Pico y Placa en  la ciudad de Medellín comienza este lunes 3 de febrero. Las autoridades municipales le recordaron a la ciudadanía que esta primera semana será pedagógica y a partir del 10 de este mes habrá sanciones económicas. 

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán, explicó que este año habrá una novedad porque todos los vehículos eléctricos estarán exentos, sin que sea necesario que sus propietarios los inscriban previamente.

Lea también: En Medellín fue capturado 'Mechas', vinculado al secuestro del exgobernador de Chocó

l beneficio también aplicará para los carros híbridos con electricidad y los que usen gas natural. 

Anteriormente, estos carros que estuvieran matriculados en organismos de tránsito diferentes a la ciudad de Medellín, debían realizar un trámite específico ante la Secretaría de Movilidad para quedar por fuera de la norma. No obstante, con el ajuste en la reglamentación, las personas que se movilizan en vehículos menos contaminantes se evitan trámites adicionales para la exención.

Le puede interesar: ¿Un ovni sobrevolando Medellín? Piloto graba video en HD

La medida continuará operando de la misma manera en la que se venía haciendo y las vías exentas serán las mismas. La rotación también aplicará para los taxis, cuya restricción va desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. 

La rotación del Pico y Placa del primer semestre de 2020 quedará así:
 

Pico y Placa primer semestre Medellín
Pico y Placa primer semestre Medellín
Alcaldía de Medellín

La rotación para taxis también comienza este lunes y tendrá una semana pedagógica. El horario es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y se fijó así: 

Rotación Pico y Placa taxis en Medellín
Rotación Pico y Placa taxis en Medellín
Alcaldía de Medellín
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.