El sistema de transporte registró tres inconvenientes durante este martes, principalmente en la linea A, la principal del Metro con 21 estaciones.

Metro de Medellín registro diversas fallas este martes
Metro de Medellín registro diversas fallas este martes
Cortesía

Centenares de pasajeros evacuaron diez de las estaciones del Metro hacia el Sur del Valle de Aburrá a causa de una tercera falla técnica que se reportó en lo que va del día. Lo que tiene a la mitad del sistema sin operación.

Según las versiones preliminares, se trataría de un daño en la catenaria, es decir, unas fallas en el cableado de energía del sistema masivo de transporte, que diariamente moviliza a más de un millón 200 mil personas en el área metropolitana de Medellín, por lo que hay nuevamente un caos para los pasajeros.

Sólo se operó entre las estaciones Niquía, en el Norte del Valle de Aburrá, y San Antonio, en el centro de la capital antioqueña.

 

Fallas en la mañana

En menos de una hora y media, el Metro de Medellín tuvo fallas en dos trenes, lo que obligó a ordenar la evacuación de los pasajeros de los vagones afectados. El primer incidente ocurrió en la estación Caribe de la Línea A, a las seis de la mañana, en plena hora pico de movilidad.

El jefe del Sistema Operativo del Metro de Medellín, Daniel Herrera González, explicó que a las 7 y 30 de la mañana se reportó otra novedad en un tren en la estación Niquía. Por la demora, los usuarios de otros vagones decidieron salir y caminar por los rieles, lo que empeoró la situación.

Por algunos minutos, el sistema funcionó entre las estaciones La Estrella-Acevedo y Prado-La Estrella, ocasionando aglomeraciones de pasajeros en otras paradas

Cerca de tres horas tardó la normalización del servicio de la Línea A, la principal del Metro, con 21 estaciones que hacen transferencia con el Metroplús, Metrocable, Tranvía y rutas alimentadoras.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido