Cargando contenido

Se espera que retornen sus labores después de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

Así estaba la Terminal del Norte luego de la aglomeración de personas que incumplieron la 'Cuarentena por la Vida'
Así estaba la Terminal del Norte luego de la aglomeración de personas que incumplieron la 'Cuarentena por la Vida'
Cortesía: Twitter: Daniel Quintero

Las operaciones en las terminales del Norte y Sur de Medellín suspenderán sus servicios a partir de este miércoles, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus en Antioquia.

Esta medida irá hasta el próximo 13 de abril, es decir, día en que termina el aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional. 

El gerente de Terminales de Medellín, Carlos Mario Mejía, dijo que pese se buscarán alternativas para que los ciudadanos que quedaron varados en las terminales por no poder regresar a sus casas fuera de Medellín.

En las últimas horas, cientos de viajeros, entre niños y adultos mayores, se aglomeraron en la Terminal del Norte, pese a que la cuarentena por la vida se había extendido por la alerta sanitaria en el departamento y el país.  

Lea también: Con lecturas telefónicas, las bibliotecas acompañan a confinados en Medellín

Entre tanto, el alcalde Daniel Quinteto, a través de su cuenta de twitter reportó que en la tarde de ayer, la Terminal del Norte estaba descongestionada y bajo control.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, el decreto incluía el transporte municipal dentro de las actividades que contaban con excepciones, el cierre de las terminales se adopta con el fin de cuidar y proteger la vida de los usuarios, evitando la propagación del coronavirus en la capital antioqueña y la llegada de la pandemia a otros municipios.

¿Y la línea 123?

Un grupo de catorce expertos responde las llamadas de la línea 123 relacionadas con casos sospechosos del coronavirus en Medellín. Se reforzó la tecnología para agilizar la respuesta a los ciudadanos que seguirán confinados hasta el 13 de abril para frenar la pandemia. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que si el ciudadano que llama tiene tos, cansancio, dificultad para respirar, dolor en el pecho, fiebre y tuvo contacto con alguien que viajó al exterior, es un caso sospechoso del virus. La muestra se le tomará a su casa. 

"Hemos dispuesto de un equipo mucho más grande y de mayor tecnología que permita que las personas llamen y, en función de sus síntomas, el sistema le hará unas preguntas. Finalmente, si necesita la prueba, se le hace una llamada y a su casa van y le toman la muestra", señaló el mandatario local.

Lea además: Medellín reforzó la línea 123 para atender casos sospechosos de coronavirus

Quintero Calle advirtió que inescrupulosos se están aprovechando de la cuarentena para circular falsas cadenas y promesas de dinero. "A unas personas les mintieron, las engañaron y les dijeron que podían ir a La Alpujarra a reclamar 60 mil pesos. Son cadenas falsas. Eso es mentira. Tenemos un plan para ayudar a las familias, pero se hará en los barrios".

De los 26 mil vendedores ambulantes que fueron caracterizados, la administración está ayudando, inicialmente a tres mil, quienes son adultos mayores, señaló el alcalde Daniel Quintero. 

Estas son las excepciones para el aislamiento en Colombia
Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido