Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 937.507 personas se han movilizado por las Terminales de Medellín, entre el 1 de enero y el 25 de diciembre de 2020.
Cerca de 937.507 personas se han movilizado por las Terminales de Medellín, entre el 1 de enero y el 25 de diciembre de 2020.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Por el alto flujo de pasajeros, reforzaron los protocolos de bioseguridad en las Terminales de Transporte de Medellín, durante la temporada de Fin y Año Nuevo, para evitar más contagios de coronavirus.

En las plataformas de ingreso y salida se incrementó en un 25 por ciento el personal operativo que verificará el cumplimiento de las desinfecciones con el lavado de manos, gel antibacterial y alcohol.

El gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía, destacó que los viajeros deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad, el uso correcto y permanente del tapabocas y mantener el distanciamiento para lograr desplazarse hacia sus destinos.

Lea también: Por probabilidad de crecientes súbitas hay alerta roja en la cuenca del río Murindó en Antioquia

Por el aumento en el número de viajeros en temporada alta, promueven la compra de tiquetes en línea a través del sitio www.terminalesmedellin.com y las plataformas de las empresas transportadoras, como estrategia de prevención y cuidado de los usuarios.

La personería de la Ciudad había advertido sobre el riesgo que corren estos pasajeros debido a que no se estaba haciendo una vigilancia adecuada al cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

El Personero William Vivas, aseguró que no hay control sobre el aforo, los lavamanos son insuficientes y el personal encargado de medir la temperatura no da abasto para la cantidad de personas.

Le puede interesar: Emergencias naturales en Antioquia dejan ocho mil familias afectadas y 42 muertos

Según Vivas, la situación es similar en los aeropuertos. Según datos de migración Colombia, se espera que 90 mil personas se movilicen por el José Maria Córdova de Rionegro entre navidad y Año Nuevo. 

La personería pidió a las autoridades locales fortalecer no solo las medidas restrictivas, sino el acompañamiento a los viajeros y pidió a estos últimos evitar al máximo recorridos que pongan en riesgo su salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.