Cargando contenido

La crisis de Venezuela, uno de los temas fundamentales durante estos tres días.

Medellín es sede de la Asamblea General de la OEA
Policías patrullan fuera del centro de convenciones de Plaza Mayor, donde se realizará la 49ª Asamblea General de la OEA en Medellín, Colombia.
AFP

Ya casi todas las delegaciones de los países miembros de la Organización de Estados Americanos están en Medellín. En horas de la noche de este miércoles será la instalación de la edición número 49 de la Asamblea General de la OEA, en la cual el alcalde Federico Gutiérrez espera que se reconozca a la capital antioqueña como una ciudad que ha avanzado.  

Gutiérrez resaltó que ya está dispuesto todo el dispositivo de seguridad con 1.200 policías y que este evento dejaría una importante derrama económica dada la presencia de más de 1.500 personas durante los tres días que dura la asamblea. Además, indicó que la ocupación hotelera es de más de 75 por ciento. 

"Todo el dispositivo de seguridad está garantizado, no solo para los integrantes de la Asamblea, sino también para la ciudadanía. Lo mismo en materia de movilidad", resaltó. 

Lea tambiénAutoridades investigan triple homicidio en Tarazá, Antioquia

Asimismo, en la ciudad se creó un dispositivo de salud que incluye esquema de atención en cada sitio donde se reunirán los representantes de los países miembros, sus delegaciones y los demás invitados.

La red hospitalaria está activada con Alerta Verde, de manera que se debe contar con personal disponible en caso de ser necesario. Cada esquema incluye un puesto medicalizado y una ambulancia.

Venezuela, tema fundamental 

El alcalde de Medellín afirmó que durante la Asamblea se discutirá la crisis en Venezuela y la implicación que tiene la migración masiva para las ciudades en Colombia, especialmente en Medellín, donde, según cifras del mandatario, hay más de 70 mil venezolanos

"Hemos dicho que son hermanos y que los debemos atender, y que ojalá se supere ese grave crisis democrática", señaló el mandatario local.

Le puede interesarPiden que Mindefensa ‘dé la cara’ por denuncias sobre la ‘Operación Silencio’

Por su parte, Francisco Echeverri, director de América de la Cancillería, aunque reconoció que posiblemente el tema Venezuela sea protagonista durante la Asamblea, espera que este evento sea un "relanzamiento" de la Organización, "para enfrentar el futuro desde un punto de vista multilateral". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido