Cargando contenido

Este caso de aparente abuso de autoridad se hizo viral en redes sociales en las últimas horas.

Funcionarios del CTI señalados de abuso de autoridad
Funcionarios del CTI señalados de abuso de autoridad
Twitter

El fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, aseguró que se adelantan las diligencias de la Dirección de Control Disciplinario contra los dos agentes  del CTI que intimidaron con su arma de fuego de dotación al ciudadano Samuel Henao en la capital antioqueña.

Este aparente abuso de autoridad, registrado en un video viral, ocurrió cuando el ciudadano les pitó en su vehículo y les reclamó porque los funcionarios se pasaron en su carro una señal de pare en una zona cercana al Estadio Atanasio Girardot.

Como se evidencia en la grabación, los dos hombres se bajan de su vehículo y le piden al denunciante, mientras uno le apunta con su pistola, que orille su automóvil y entregue los papeles. A lo que Henao se rehúsa y continúa grabando con su celular.

Esta conducta fue calificada por el fiscal general como inaceptable y reprochable para la institución. Por lo que anunció que se van a adoptar las medidas contra los agentes para que este caso no quede impune.

"Se puso en marcha todo para que los ciudadanos de Medellín y el país tengan la certeza de que no vamos no va a permitir que este caso pase por la impunidad. Y las decisiones se van a adoptar, y se van a  adoptar de manera inmediata, porque es una conducta que reprobamos", agregó el jefe del ente investigador.

Henao se dirigió en la tarde de este miércoles al Bunker de la Fiscalía, donde entregó detalles del suceso al director de control interno de la entidad.

Por ahora se espera que los dos agentes sean separados de sus cargos mientras continúa la investigación disciplinaria en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido