Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Personería de Medellín exigió más presencia de la institucionalidad en este lugar del suroriente de la capital antioqueña.
Cortesía Personería Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció que se aumentará a hasta 100 millones de pesos la recompensa por información que permita desarticular redes dedicadas a los delitos de trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.  

A su vez, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que se volverá a decretar toque de queda desde las 10:00 p. m. para menores que no estén en compañía de sus padres en algunas zonas de la comuna 14 - El Poblado como Provenza, el Parque Lleras, Astorga, Manila y el Parque del Poblado. Además, se extendería a otros sitios puntuales ubicados en Laureles, La Candelaria, Belén, Manrique y Villa Hermosa. 

“El que viole a un niño tiene que ser castigado de forma inmediata. La explotación sexual es también violación de niños, por lo tanto quien nos ayude a encontrar a las personas que estén haciendo trata de personas o explotación y violación de niños recibirán esta recompensa, porque queremos desarticular estas redes. Aquí que no venga ningún extranjero a violar un niño”, señaló el alcalde. 

Le recomendamos: Cartel y recompensa por Clan del Golfo tras ataques en Yarumal

En Medellín se atienden estos casos en la línea de atención 123. También se han puesto en marcha los hogares de acogida para mujeres víctimas de violencias basadas en género que estén en riesgo de feminicidio.

Se adelantan además las asesorías jurídicas y el acompañamiento en la ruta de autonomía económica, así como los estímulos para trabajar con mujeres que ejercen actividades sexuales.

Además, se ha capturado a más de 170 personas (en Colombia, España, Panamá y México) que incurrieron en estos delitos. 
 
De acuerdo con las autoridades, se han capturado más de 170 personas (en Colombia, España, Panamá y México) que incurrieron en estos delitos. 

También lea: Falleció patrullera que había resultado herida en Yarumal, Antioquia

Según Quintero, se buscará la posibilidad de establecer un refugio de atención específica enfocado en las mujeres que ejercen actividades sexuales. La respuesta del mandatario surgió luego de una polémica en Twitter, en el que la escritora Carolina Sanín lo cuestionó diciendo “Medellín, un burdel a cielo abierto. ¿Qué está pasando, qué se está haciendo, Quintero Calle?”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.