Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia toque de queda en Medellín.
Referencia toque de queda en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

A partir de este jueves 14 y hasta el martes 19 de enero, Antioquia tendrá toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

La medida restrictiva a la movilidad busca reducir la velocidad de los contagios que está entre 2 mil 500 y 3 mil positivos por día y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se ha mantenido por encima del 80% este año.

Más información acá: Antioquia busca descongestionar en 19 días la ocupación UCI que supera el 85%

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que el toque de queda fue concertado con los alcaldes y el Gobierno Nacional. Dijo que estas restricciones deben ir acompañadas del autocuidado por parte de losciudadanos.

"Definimos un toque de queda nocturno desde este jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero. Todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m (...). Hemos definido medidas moderadas. La invitación a todos los ciudadanos es a la responsabilidad y el autocuidado", señaló.

Lea además:  Si los casos siguen aumentado esta semana, será porque la nueva cepa llegó: alcalde de Medellín

Gaviria Correa también anunció el regreso del 'pico y cédula' en Medellín y el Valle de Aburrá y en siete municipios del Oriente antioqueño. Además de las excepciones que ya se tenían para los trabajadores y los domicilios, la medida no aplicará para restaurantes ni hoteles.

"Las excepciones son para personas que deban movilizarse por temas laborales, situaciones de emergencia y demás temas que estarán incluidos en el decreto. Los restaurantes y hoteles están exceptuados del pico y cédula", puntualizó.

Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja son los municipios del oriente antioqueño en los que aplicará el 'pico y cédula'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.