Cargando contenido

La medida se extenderá hasta el 31 de diciembre en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Alcaldía de Bello, Antioquia
Alcaldía de Bello, Antioquia
Cortesía Alcaldía de Bello

Entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, ningún menor de edad puede transitar por las calles de Bello, Norte del Valle de Aburrá, sin la compañía de un adulto responsable. La administración local decidió ordenar el toque de queda hasta el 31 de diciembre de este año, para evitar que los niños y adolescentes resulten involucrados en hechos delictivos.

Jaime Andrés Correa, subsecretario de gobierno de Bello, indicó que la medida se toma para proteger a los menores ante los riesgos que incrementan en horas nocturnas y para que los padres de familia y cuidadores tengan mayor control sobre las actividades que realizan sus hijos.

"Es importante decir que esta medida es en pro de mantener la tranquilidad de los bellanitas y a nuestros menores de edad, quienes son tan importantes para la administración municipal. Tanto nosotros como la Policía Nacional estamos articulados para velar por la seguridad de los jóvenes y niños en esta ciudad", señaló el funcionario.

Lea además: Comienza a regir toque de queda para menores en Turbo

El subsecretario de Gobierno sostuvo que si algún menor es encontrado solo en los horarios restringidos, podrá ser conducido a la Comisaría de Familia del municipio, lugar al que deberá llegar un acudiente. De no ser así, el niño o adolescente quedaría a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Propuesta del gobernador

Desde que asumió el cargo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ha propuesto que los 125 municipios del departamento implementen el toque de queda para menores de edad, al considerar que  "se les protege a los niños de la violencia sexual, psicológica y física a la que están expuestos, especialmente en la noche".

Contexto: Más de 80 municipios de Antioquia se sumaron al toque de queda para menores

Según el mandatario, los jóvenes nada tienen que hacer en los bares o en la calle en la noche, por lo que su administración buscará que la totalidad de los municipios antioqueños acojan este toque de queda. Por ahora, Medellín se ha negado a implementar la medida restrictiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido