Cargando contenido

Este municipio del oriente antioqueño tiene más de 300 casos de la COVID-19 confirmados.

Rionegro, Antioquia
Rionegro, Antioquia
Foto: Alcaldía de Rionegro

Para evitar los contactos entre ciudadanos y disminuir la propagación del coronavirus, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, decretó el toque de queda, que regirá desde este viernes a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de agosto, así como la ley seca.

Indicó el mandatario que la medida busca, además, evitar las fiestas y reuniones familiares, asimismo, recordó que el pico y cédula rige en la modalidad de pares e impares, y para este sábado 1 de agosto inicia con las cédulas terminadas en números impares. 

Lea también: Periódico El Mundo de Medellín suspenderá las actividades de su portal

En Rionegro hay más de 300 casos confirmados y, según el alcalde Rodrigo Hernández, 164 personas ya se recuperaron de la enfermedad. 

Ocupación de camas UCI 

Un total de 568 camas de las 704 disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI), para atender a pacientes contagiados de coronavirus en Antioquia, están siendo usadas, es decir, se alcanzó el 80.64 por ciento de ocupación.

El departamento estaría "cerca" de tomar la medida de cuarentena total en el Valle de Aburrá y el Eje Bananero para evitar la propagación del virus.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, explicó que sería una cuarentena total durante siete días, incluyendo a los municipios de Apartadó, Carepa, Turbo y Chigorodó, zonas donde los casos continúan creciendo significativamente, esto en caso de que se llegara a alcanzar la ocupación UCI en un 85 %. 

Le puede interesar: Contraloría archiva proceso contra alcalde de Medellín por sobrecostos en contratos

Según el reporte de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, las 568 camas están siendo ocupadas, entre pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus.

Antioquia se mantiene en alerta roja por la alta ocupación de las UCI, que implica fortalecer el distanciamiento social para priorizar la atención de los pacientes con la COVID-19 y salvar la mayor cantidad de vidas, justo cuando se prevé el pico de la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido