Cargando contenido

Los familiares aseguran que el entrenador antioqueño fue confundido con prestamistas "gota a gota":

Antioqueño fue linchado en el estado de Morelos.
Antioqueño fue linchado en el estado de Morelos.
Facebook Alberto Millan Toledo

El entrenador de fútbol, Ricardo Alonso Lozano, fue brutalmente asesinado en México. Según las primeras investigaciones, el antioqueño fue acusado por la comunidad de ser un “extorsionista” y “gota a gota”, por eso una turba lo amarró, torturó y asesinó en un parque de Tetela del Volcán en el estado de Morelos.

“Estoy en un retén, en un retén muy grande, por favor, ayúdame. Los policías me salvaron porque eran más de mil personas. Te amo”, fueron las últimas palabras que Ricardo le envió a su esposa, Beatriz Elena Cardona, a través de un mensaje de voz. Minutos después fue asesinado.

“Luego de ese mensaje, no supe nada. Los conocidos que tenemos allá me llamaron y me dijeron que cuando Ricardo estaba en un retén, lo cogió la Policía acusándolo de ser un extorsionista, un ‘gota a gota’, pero eso era mentira”, narró la esposa.

Las circunstancias de la muerte son muy confusas. Al parecer, el hombre de 33 años fue señalado por algunos comerciantes de la zona de ser un extorsionista. Inicialmente, las autoridades lo protegieron de la multitud y lo llevaron a una estación de Policía.

Sin embargo, en hechos que aún no son claros, Ricardo fue sacado del lugar y dejado a merced de los habitantes que lo insultaron por su color de piel y lo lincharon en plena vía pública.

Los familiares aseguraron que los uniformados mexicanos confundieron al antioqueño con otra persona que sí trabaja en “gota a gota”, una modalidad de préstamos con intereses usureros que los colombianos han ido implementado en ese país.

El hombre había viajado a México para buscar un mejor futuro como entrenador de fútbol y ayudar a su madre, esposa y dos hijos.

La comunidad el barrio Trinidad de Medellín, donde residía Ricardo, le rindieron un homenaje y pidieron que se haga justicia. El cuerpo será repatriado esta semana a la capital antioqueña, para que se realicen las honras fúnebres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido