Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza Minorista
Plaza Minorista
Archivo

Este 7 de diciembre se escucharon diferentes sonidos relacionados con la Navidad, ventas de velitas, chispitas mariposas, faroles, pero para su sorpresa, en la Plaza Minorista de Medellín, se escuchó algo más.

Trabajadores de este mercado importante de la capital antioqueña usaron carteles, megáfonos y su voz para protestar por algo que los viene incomodando hace meses: les están pidiendo pagar una cuota extra, lo que les solicita la administración del lugar para seguir trabajando. 

Le puede interesar: Aprueban el presupuesto por 8.75 billones de pesos para Medellín en 2024

Desde las nueve de la mañana estos trabajadores se mantuvieron activos y expusieron que están de acuerdo con que la administración de la Plaza de Mercado de la Minorista les cobre una cuota extra por el valor de 130.000 pesos, lo cual se les ha venido exigiendo a todos los comerciantes.

Según estos trabajadores, no les ha explicado de manera correcta cuál es la finalidad de este pago adicional a lo que pagan normalmente, pues manifiestan que, si les dieran un argumento de si, por ejemplo, fueran a realizan adecuaciones, entregarían su dinero.

Pero, en este recaudo no se exhibe cuál será la inversión, ni se especifica de qué manera se estableció el costo del monto para aportar. 

Por lo anterior, el sindicato de la Plaza Minorista interpuso un derecho de petición para solicitar información al respecto, pero alegan que Coomerca, que administra el lugar, no ha dado respuesta, así como no lo habría hecho la Secretaría de Suministros y Servicios del Distro de Medellín. 

Le puede interesar: Se cancela junta extraordinaria del Metro de Medellín

En ese sentido, todo este 7 de diciembre los trabajadores de la Plaza Minorista estuvieron manifestándose sobre el tema, exigiendo una respuesta clara de las entidades competentes, además de una concertación efectiva acerca de las decisiones que incumben y afectan a todos los comerciantes de este lugar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.