Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores del único hospital público de Barbosa, Antioquia, suspenderían actividades

Foto referencial de Ingimage


En extrema iliquidez está el hospital San Vicente de Paúl de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá, porque las EPS deben cancelarle cuotas mensuales de entre 100 o 200 millones, pero solo pagan, en algunos casos,  un millón de pesos, lo que no alcanza para cubrir los gastos.


Así lo indicó el gerente del Hospital de Barbosa, Rafael Arismendi,  quien señaló que hay preocupación en los cerca de cien funcionarios porque es incierto el pago del mes de noviembre y diciembre.


"Están planteando la posibilidad de parar actividades pero como la salud es un derecho fundamental que está en la Constitución, realmente los servicios no se pueden parar. Los médicos están muy inquietos porque no saben si este mes les van a pagar porque las EPS están atrasadas", señaló el gerente del Hospital de Barbosa.


San Vicente de Paúl es el único hospital público que tiene Barbosa, un municipio con 43 mil habitantes. La crisis de la salud afecta a hospitales y clínicas de Antioquia, a las cuales las EPS les deben cerca de dos billones de pesos.