Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Vista aérea del proyecto Hidroituango
Vista aérea del proyecto Hidroituango
Foto: Colprensa

Por el último derrumbe que ocurrió en Hidroituango, justo en el área superior de captación de la represa, los nueve empleados que fueron evacuados de esta parte de la construcción, no han regresado a su sitio de trabajo por riesgo de caída de rocas.

Sin embargo, EPM informó que en este sector de la Central Hidroeléctrica, ya las obras están prácticamente terminadas; sólo se está a la espera de recoger las herramientas con las que se culminaban los trabajos.

Hasta el momento, la situación está sin novedad luego del desprendimiento de tierra que ocurrió en la madrugada de este domingo. A través de un comunicado, EPM informó que la situación en el proyecto hidroeléctrico sigue siendo estable.

 “El desprendimiento de tierra se encuentra dentro de los estándares de seguridad esperados. La evacuación preventiva de los trabajadores de esa área, se dio cumpliendo con los protocolos de la obra y dentro del compromiso de EPM, y el consorcio constructor CCC Ituango con la protección de quienes laboran en la futura central de generación de energía, destacó EPM.

El monitoreo geológico de la montaña continúa de manera permanente con tecnología que permite elevar las alertas en el momento indicado.

La alerta roja continúa en Puerto Valdivia, Cáceres y Tarazá y otras poblaciones del bajo cauca antioqueño, puesto que aún no se tiene control total de las obras en el megaproyecto.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.