No descartan paro nacional indefinido

Asonal Judicial
RCN Radio
 
Ante el incumplimiento del Gobierno en el pago oportuno del salario del mes de febrero, los funcionarios y empleados de la justicia en el país, realizarán hoy una jornada nacional de protesta con asambleas informativas en los principales complejos judiciales.
 
Luis Fernando Otálvaro Calle, presidente de Asonal, sindicato de Industria, no descartó un paro nacional  indefinido a partir de este primero de marzo, si el Ministerio de Hacienda no gira los recursos para pagar los salarios de los 31 mil servidores de la Rama Judicial.
 
"Si el Gobierno Nacional no gira los dineros en forma inmediata y se garantiza el pago de los trabajadores de la Rama Judicial, nosotros estaríamos activando un paro indefinido a partir del 1 de marzo. No estamos dispuestos a seguir con la tónica de hace unos años, cuando a los empleados se les pagaba cuando el Gobierno quería", aseguró Otálvaro Calle.
 
El dirigente sindical hizo un llamado al poder judicial en pleno, a protestar contra el gobierno porque no permitirán que se vulneren sus derechos laborales.
 
En Medellín, los empleados de la justicia se concentrarán a partir de las 8 de la mañana, en las afueras del edificio José Félix de Restrepo, en el Centro Administrativo La Alpujarra. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido