Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tragedia de Chapecoense
Tragedia de Chapecoense
AFP

El próximo 28 de noviembre se cumplirán cinco años del accidente del vuelo 2933 de la aerolínea LaMia que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional en Medellín.

La tragedia dejó 71 muertos, la mayoría, jugadores, cuerpo técnico y periodistas, y seis sobrevivientes, en un hecho que conmovió al mundo y el cual fue ocasionado por el agotamiento del combustible. 

Más información: Murió migrante de 14 años al intentar cruzar el Tapón del Darién

El secretario de Gobierno del municipio de La Unión, Mario León Morales, explicó que, para recordar esta fecha habrán varias actividades a partir del lunes 22 de noviembre, con una exposición de objetos recolectados tras el choque del avión en el Cerro Gordo de este municipio del Oriente antioqueño. 

"Realizaremos una exposición itinerante de objetos y piezas recolectados por la comunidad y algunas fotografías de ese momento tan trágico. Durante toda la semana, estamos invitando a la población, a los dueños de las casas y de los establecimientos comerciales, a izar las banderas del municipio y de Brasil (...). Buscamos seguir construyendo lazos de amistad y alianzas estratégicas entre el municipio de Chapecó y La Unión", señaló el funcionario.

Lea además: Estas son las identidades de los militares asesinados por el Clan del Golfo en Ituango

Las banderas se izarán en locales comerciales, viviendas y en la vía que comunica a esta localidad con la vereda Pantalio. El sábado 27, en el Teatro Municipal habrá un conversatorio con relatos e historias sobre el accidente.  

El evento central será el domingo 28 de noviembre, cuando llegarán el cónsul y el embajador de Brasil. A las 11 de la mañana habrá una eucaristía en la Escuela Rural de la Vereda Pantalio, lugar cercano al accidente, mientras que al mediodía, habrá una atención a los asistentes en el Museo Chapecoense.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.