Cargando contenido

El accidente ocurrió en la vereda Guamocó, en esta región del departamento de Antioquia.

Mina
Mina
Archivo/Cortesía

Dos hermanos y la esposa de uno de ellos fallecieron por acumulación de gases tóxicos mientras extraían oro en una mina artesanal, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

La tragedia familiar ocurrió en la vereda Guamocó, ubicada en límites con el sur de Bolívar a unas cuatro horas de la zona urbana de El Bagre, en donde uno de los mineros cayó al socavón y su hermano mayor trató de auxiliarlo, pero corrió la misma suerte.

Angustiada porque los dos hombres no salían, la mujer ingresó a la mina y  también falleció en ese lugar.

Lea también: Policía analiza posible incremento de grupos ilegales en el Bajo Cauca

El subteniente Jhon Franklin Ríos Martínez, comandante del Cuerpo de bomberos de El Bagre, confirmó el hecho y lamentó la muerte de los tres miembros de esta familia residente en esta localidad.

Ríos Martínez explicó que la mina donde ocurrió se encuentra abandonada y no posee título minero. Por ello, recomendó a los mineros artesanales no ingresar a estos socavones para evitar pérdidas de vidas humanas.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron trasladados a la morgue de El Bagre para su plena identificación, mientras las autoridades competentes avanzan en la investigación de este hecho.

Le puede interesar: Más de 100 personas han sido desplazadas en Tarazá, Antioquia

Otro caso

De otra parte, por inhalación de gases tóxicos perdieron la vida dos empleados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Sostenible del municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño, donde otra persona que pasaba por el lugar y  trató de auxiliarlos resultó gravemente afectada.

El trágico accidente ocurrió cuando los trabajadores  ingresaron a un majol del acueducto para hacer labores de limpieza y, allí había una acumulación de gases que les causó la muerte.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de Antioquia, confirmó que personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y rescató con cuerdas los cadáveres de los dos empleados fallecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido