Cargando contenido

Foto RCN Radio


El 20 de enero de 2018 apagarían los motores nuevamente los transportadores de carga en el país ante la profundización de una crisis por los altos costos operativos.


Así lo manifestó en Medellín el director de gestión gremial de la Asociación de Transportadores de Carga, Felipe Muñoz, quien manifestó que los altos precios del Acpm y los peajes hacen insostenible un sector que es fundamental para la economía colombiana.


Por lo que sostuvo que la inmovilización ya la aprobaron los camioneros en su reunión en Duitama, Boyacá, a la que no asistió el ministro de Transporte, Germán Cardona, como se esperaba para buscar soluciones. Sin embargo, Muñoz insistirá en negociaciones para evitar esta protesta.


 

Una de las propuestas para solucionar esta crisis es que se elimine el cobro de IVA a los insumos del transporte, como fue solicitado por el gremio en una carta enviada a la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, ya que el titular de Transporte no se ha querido reunir con ellos.


Los últimos paros camioneros dejaron millonarias pérdidas para la economía, ya que también colapsan los sectores industriales y agropecuarios porque no se puede movilizar la carga terrestre a las regiones del país ni al exterior.