Cargando contenido

Los prestadores del servicio intermunicipal denunciaron que no han recibido los recursos de la reposición.

Terminal del Sur en Medellín
Terminal del Sur en Medellín
Foto: RCN Radio

Cerca de 20 millones de pesos anuales son los gastos fijos de los vehículos de transporte intermunicipal entre seguros obligatorios, impuestos y administración. Debido a esto, los propietarios de los 40 carros de la empresa Surandina, que prestan servicios hacia el suroccidente de Antioquia; y los 450 de Coopetransa, que trabajan en el norte, nororiente y en Medellín, advirtieron que la situación es muy crítica por la parálisis del sector que completó dos meses.

Lea además: Estafa en Medellín con suplantación de perfiles y falsas encomiendas

Orlando Giraldo, quien representa al gremio en las dos empresas, afirmó a que a muchos se les vencieron el Soat y los propietarios no tienen para pagarlo. Denunció que tampoco les han reconocido los recursos aportados por el Programa de Reposición para mitigar las pérdidas por la pandemia.

"Se ordenó que nos entregaran el 85 por ciento del Fondo de Reposición y pasado un mes, no nos han resuelto nada ni la empresa ni los bancos que tienen la plata (...). Nosotros le hacemos un llamado al Gobierno para que nos congelen los seguros obligatorios y que nos den una ayuda para los seguros que ya están vencidos, para salir a trabajar cuando lo autoricen", señaló.

Lea además: Violaron la cuarenta y pretendían sobornar a los policías con $300 mil en Envigado

Con recolectas entre los mismos compañeros, se ha ayudado a los conductores de bajos recursos, que tampoco pueden trabajar y tienen dificultades para el sustento de su familia. 

¿Qué dice el Gobierno?

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que los vuelos nacionales e internacionales, así como el transporte intermunicipal, seguirán suspendidos mientras se evalúa la evolución del coronavirus en el país.

"Seguimos con fronteras cerradas, no se habilita transporte intermunicipal entre el primero de junio y el 30 de julio, ni tampoco se habilita transporte aéreo ni en el país ni internacional", precisó el jefe de Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido