Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios derrumbes se registraron en las últimas horas en la vía que comunica estos dos municipios
Varios derrumbes se registraron en las últimas horas en la vía que comunica estos dos municipios
Suministrada

A 2,1 billones de pesos ascienden las pérdidas durante los dos últimos meses para los trasportadores de Antioquia. Lo anterior, a causa del cierre de la troncal del suroeste, por lo que solicitan al Gobierno la implementación de subsidios que les permita cubrir los gastos de combustible y la suspensión de cobro de peajes en las vías afectadas por la temporada invernal.  

Anderson Quiceno, vocero de la Asociación de Transportadores de Carga, manifestó que este gremio ha sido uno de los más perjudicados durante esta ola invernal que ha dejado pérdidas superiores a los mil millones de pesos diarios.  

"Así como tienen la holgura y pueden subsidiar la educación superior de generar los recursos para subsidiar las familias más pobres, pues que generen los recursos económicos también para subsidiar los transportadores de carga del país donde obviamente los directos afectados son los dueños de los carros y los conductores", comentó.

Lea también: Avenida Las Palmas de Medellín tendrá cierres todos los jueves 

Los constantes cierres en las vías del departamento, principalmente en la troncal de Medellín a la costa y en la vía al suroeste, donde las pérdidas podrían ascender a 3,5 billones por afectaciones producidas a causa de las lluvias, una situación que, según Quiceno, se tenía prevista desde años anteriores. 

"Hay que descartar que veníamos de otras temporadas invernales o tan fuerte como estas pero si se sabía que casa temporada invernal venía siendo más fuerte que la que la antecede, lo que podría haber sido previsto. A nosotros no nos sirve de nada tener la infraestructura más bonita del país, cuando es la que más se ve afectada", recalcó. 

Le puede interesar: Envían a cárcel a joven que amarró a árbol a una menor para abusarla 

Esta problemática ha generado el represamiento de automóviles, siendo el transporte de ganado y bienes perecederos los más perjudicados. Recordemos que durante el paro armado, más de 200 vehículos de carga fueron quemados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.