Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores bloquearon dos puntos de concentración en Antioquia

Foto: Noticias RCN


Luego de la advertencia de agudizar la protesta a falta de soluciones, el gremio transportador instaló 6 nuevos puntos de concentración camionera en Antioquia, aumentando a 19 los lugares donde permanecen al lado y lado de las vías vehículos de carga.


A los puntos de concentración, se suman los de Apartadó, Frontino, Mutatá, Bolombolo, Puerto Berrío y El Carmen de Viboral. En las últimas horas se presentaron bloqueos en los puntos de Yarumal en el norte y El Carmen de Viboral en el oriente del departamento, lo que ocasionó congestión vehícular, especialmente en la Troncal a la Costa Atlántica.


El Presidente de la Asociación de Transportadores de Carga ATC, Luis Orlando Ramírez afirmó que la situación en Antioquia es compleja e hizo un llamado a los camioneros para evitar los bloqueos.


"La situación en Antioquia ha crecido, tenemos varios sitios de concentración. La iniciativa de la cruzada nacional camionera es una protesta pacífica y no acceder al caso de bloqueos. Los casos que se presentaron como en Yarumal no son motivadas por la organización de la protesta", agregó Ramírez.


La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, afirmó que pese a los hechos del fin de semana la situación en el departamento permanece en calma. 12 personas han sido capturas por alteraciones al orden público en concentraciones camioneras.


"Hay una póliza contra terrorismo que cubre gastos de los vehículos que han sido dañados. Es importante tener en cuenta que van 12 capturados, se hace el esfuerzo de tener las vías despejadas. Lo más grave es que las personas capturadas son liberadas inmediatamente, no podemos contra la normatividad penal", agregó la secretaría de Gobierno.


Cerca de 750 mil millones de pesos han perdido los transportadores del país durante estos 34 días de paro, afirmó el presidente de la ATC. En Antioquia permanecen cerca de 35 mil vehículos inmovilizados.


La Policía de Antioquia informó que 425 unidades de Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, acompañan las diferentes caravanas camioneras