Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tranvía de Ayacucho rueda desde hoy en Medellín

RCN Radio Medellín

Desde las 9:00 de la mañana de hoy, las campanas del Tranvía de Ayacucho sonarán para iniciar sus primeros recorridos por la ciudad. Los comerciantes y habitantes del área de influencia al medio de transporte, serán los primeros en disfrutar de sus beneficios.


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, explicó que los ciudadanos podrán ingresar gratuitamente hasta el 30 de noviembre cuando inicie la operación comercial y el 20 de octubre se realizará la inauguración oficial.


"Avanzar en una operación con restricciones pero solamente para los usuarios del eje del tranvía como reconocimiento a las dificultades que por más de dos años vivieron en el proceso de construcción con las dificultades y problemas que ello significa" dijo el alcalde.


La gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, destacó que el Tranvía de Ayacucho operará, en un principio de martes a domingo entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, los lunes no operará por labores de ajustes y mantenimiento.


"El tramo esta habilitado para hacer movimiento de vehículos, y ya lo esta haciendo, pero entre el 15 y el 18 solo vamos a operar entre Buenos Aires y San José, parada sólo en esos dos puntos, por la entrada progresiva del sistema" dijo la Gerente del Metro.


La operación instructiva con usuarios será entre las estaciones San Antonio y Miraflores. Las paradas habilitadas son San José y Buenos Aires.


De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, se espera movilizar mil 575 usuarios por hora, entre el 20 de octubre y el 29 de noviembre.