Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tranvía de Medellín iniciará mañana operación instructiva

Cortesía Metro de Medellín


La operación instructiva del Tranvía de Ayacucho inicia este 15 de octubre a las 9:00 de la mañana con ejercicios de pedagogía, simulacros de accidentes y seguridad operativa, así lo confirmó la empresa Metro de Medellín.


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, explicó que el 15 de octubre sólo harán uso del sistema los usuarios cercanos al eje del Tranvía, es decir, comerciantes y personas que viven cerca del medio de transporte, el 20 de octubre lo usarán quienes tengan la tarjeta Cívica, sin ningún costo y el 30 de noviembre se realizará la inauguración oficial e inicia operación comercial.


Jorge Mario Tobón, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro, destacó que el Tranvía operará de martes a domingo, puesto que los lunes se le hará mantenimiento a los 12 coches del Tranvía para garantizar un excelente servicio.


En un principio estarán habilitadas las estaciones Miraflores y San Antonio, y las paradas se realizarán en las estaciones San José y Buenos Aires.


Cuando el Tranvía de Ayacucho se vincule comercialmente al sistema integrado tendrá las mismas tarifas que rigen para este año con la tarjeta cívica: Frecuente mil 750 pesos, Adulto Mayor mil 660 pesos, Estudiantil (Municipios) 910 pesos, Personas con Movilidad Reducida mil 340 pesos y Al portador mil 810 pesos.