Cargando contenido

Cortesía Metro de Medellín


A bordo viajarán hoy los sueños, las ilusiones y la transformación que representa para los habitantes de Medellín, el Tranvía de Ayacucho. Es que hoy, a las 10:00 de la mañana, en la estación Miraflores que se realizará la inauguración oficial de este sistema de transporte que contará con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos.


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, reiteró que a partir de hoy los ciudadanos que tengan la Tarjeta Cívica podrán hacer uso del medio de transporte totalmente gratis. La operaciones instructivas serán gratuitas hasta el 30 de noviembre cuando inicie la operación comercial del sistema.


"Hace apenas cinco días nuestra ciudad vivió un acontecimiento histórico, los primeros en estrenarlo fueron los vecinos que durante tres años vivieron las incomodidades de las obras, ya se comprometieron a cuidarlo y valorarlo" indicó Anibal Gaviria Correa.


Gaviria Correa destacó que una vez más el Tranvía de Ayacucho es el reflejo de un esfuerzo de lograr que Medellín tenga un medio de transporte moderno y sostenible.


"Viviremos otra fecha memorable, todas las personas que tengan la tarjeta cívica personal podrán utilizar el servicio en la operación instructiva que ya es abierta para todo de público" dijo el Alcalde


Según la empresa Metro de Medellín, durante los primeros días de operación del Tranvía de Ayacucho, el sistema de transporte ha movilizado a 13 mil 95 personas, en 75 viajes.