Cargando contenido

El secretario de seguridad, Andrés Tobón, se refirió a esta problemática tras la muerte por bala perdida del artista Legarda.

Atención tras la emergencia por ataque con arma de fuego a Fabio Legarda
Atención tras la emergencia por ataque con arma de fuego a Fabio Legarda

En diálogo con RCN Radio, Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín, se refirió a la situación en esta materia tras la muerte del reguetonero y youtuber Fabio Legarda, quien fue víctima de una bala perdida en medio de un caso de fleteo.

"Es un hecho muy doloroso para Medellín, para lo que representa perder una vida y un sueño (...) podemos hablar de cifras de homicidios y hurtos, pero tenemos una circunstancia en la que declaramos nuestro dolor y rechazo", señaló el funcionario.

En contexto: En un atraco ajeno murió el joven reguetonero Legarda

La vida del joven Legarda, de 29 años, se apagó a las 5:15 de la tarde de este jueves 7 de febrero en la Clínica León XIII de Medellín. Allí murió cuando un neurocirujano y un urgentólogo intentaron lo posible por salvarle la vida, tras el daño cerebral severo que sufrió por la bala perdida que traspasó sus sienes en medio de un atraco ajeno del que fue testigo en el exclusivo sector de El Poblado.

Para Andrés Tobón se trata de un caso que visibiliza una realidad en la capital antioqueña. "Es un tema gravísimo", expresó al referirse al alto número de casos de este tipo en el que los delincuentes actúan intimidando a sus víctimas con armas de fuego ilegales que "no tienen ningún control", pues nada más en lo corrido del año se han incautado 82 de estas armas procedentes del mercado negro.

Lea además: En 2017 murieron 55 personas por balas perdidas: Cerac

"Viene pasando algo, hay un mercado grande de armas de fuego ilegales en el país. Por supuesto tiene que ser algo que debe golpearse fuertemente", expresó.

Audio

Tras muerte de Legarda se preguntan, ¿qué pasa con la seguridad en Medellín?

0:27 5:25

Para Tobón el asunto se ha discutido abiertamente y aunque en la ciudad se han mostrado resultados en materia de reducción de homicidios, se necesita que estos resultados se vean reflejados en el contexto y sentir de los ciudadanos paisas.

La declaración: "Medellín es la ciudad con el mayor nivel de incidencia criminal (...) es una ciudad que tiene una herencia criminal que no se ha golpeado como ha debido golpearse".

Lea también: El sentido mensaje de Luisa Fernanda W por la muerte de Legarda

Con lo anterior, Tobón declaró que los 132 cabecillas que se han capturado en la presente administración, llevaban delinquiendo entre 10 y 15 años, por lo que se preguntó por qué no habían sido capturados antes.

"Esta ha sido una administración honesta, la confianza en las autoridades viene creciendo, la denuncia, la capacidad de respuesta del ciudadano (...) debemos responderle a la comunidad con resultados en las calles", concluyó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido