Cargando contenido

Pobladores reclamaban porque el cierre de esta carretera restringía actividades como la pesca y el turismo.

Reunión EPM con comunidades cercanas a Hidroituango
Reunión EPM con comunidades cercanas a Hidroituango
Foto: EPM

Empresas Públicas de Medellín sostuvo una reunión con 120 personas, entre líderes y comunidad en general que habita cerca a Hidroituango, tras las recientes protestas por el cierre de la vía que del Valle de Toledo conduce al sitio del embalse. 

Los pobladores reclamaban porque el cierre de esta carretera restringía actividades como la pesca y el turismo en el embalse; por ende, decidieron bloquear la vía que da acceso al campamento de EPM y al sitio del embarcadero de los ferris. 

Lea también: Federico Gaviria acusa a Luis Pérez de haber recibido dineros de Odebrecht

La empresa indicó que, ante la solicitud de la comunidad, ordenó este miércoles 8 de enero la apertura de la carretera y se reafirmó en que la misma permanecerá con tránsito.

En el encuentro los habitantes de la zona manifestaron sus inquietudes sobre asuntos como empleo, pesca y minería en el embalse, turismo y emprendimientos.

Por esta razón, EPM explicó que se acordó una mesa de trabajo que analizará las actividades relacionadas con el uso del embalse y para buscar acuerdos en los temas que son competencia de la empresa. 

También, indicó esa empresa que "se aclaró cuáles son las autoridades encargadas de regular actividades en el embalse, como el transporte, el turismo y la pesca".

Le puede interesar: ONU hace llamado a que Gobierno y Farc cumplan con lo pactado en Acuerdo de Paz

En la reunión participaron los personeros de los municipios de Briceño y Toledo, los presidentes de las Asocomunal de las localidades de Toledo, Briceño, San Andrés de Cuerquia y del corregimiento El Valle de Toledo y cerca de 100 personas de la misma comunidad. 

Así mismo, estuvieron presentes representantes de la Agencia Departamental de Vías de la Gobernación, de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), de la Fundación Humedales de Colombia y funcionarios de la Gestión Social y Ambiental del proyecto hidroeléctrico Ituango de EPM.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido