Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras una emboscada del Clan Úsuga en el Urabá antioqueño, murió un policía

Foto: RCN Radio.

En cumplimiento de una labor de reconocimiento en la vereda Las Pavas, en Turbo, Urabá Antioqueño, durante una operación contra el Clan Narcotraficante de los Úsugas, una patrulla del Comando de Operaciones Especiales Rurales de la Policía Nacional, fue atacada con ráfagas de fusil y artefactos explosivos.


A través de un comunicado, las autoridades informaron que en la acción criminal, murió el patrullero Jhon Haider Bernal y otro resultó herido. De acuerdo con el parte oficial, de inmediato fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente. Los uniformados hacían parte del escuadrón a cargo de la Operación Agamenón, ofensiva lanzada desde hace varios meses contra esa estructura criminal.


La Policía intensificó las operaciones contra la estructura que actualmente cuenta con más de 2 mil integrantes bajo el mando de Dairo Antonio Úsuga David, conocido al interior de la organización como alias ‘Otoniel’.

La Policía Nacional expresó sus condolencias por la pérdida del policía, que "ofrendó su vida en la lucha contra el crimen organizado y se solidariza con la familia, a la que brindará el acompañamiento necesario".